Miércoles Santo



PROCESIÓN PENITENCIAL DE LA COFRADÍA DE ESTUDIANTES 2017

HORARIO:
Salida de S. y A. I. Catedral: 20'00 h.
Entrada en Carrera Oficial: 23'10 h.
Salida de Carrera Oficial: 0'25 h.
Recogida en S. y A.I. Catedral: 1'30 h. aprox.



ITINERARIO: Plaza de la Catedral, General Castaños, Sánchez Toca, José Ángel Valente, Arráez, La Reina, Almedina, San Juan, General Luque, Plaza Cristo de la Buena Muerte, Pedro Jover, Hospital, Pintor Díaz Molina, Paseo de San Luís, Puerta del Mar, Real, Gerona, Álvarez de Castro, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería (Carrera Oficial), Ricardos, Plaza de San Pedro, Plácido Langle, Plaza Flores, Virgen de la Soledad, Tiendas, Jovellanos, Lope de Vega, Plaza de la Catedral, al templo.



NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

Hermano: tu imagen es la imagen de la Hermandad y cualquier conducta impropia  podrá ser motivo de sanción por parte de la Junta de Gobierno. A tal efecto, se establecen una serie de normas de obligado cumplimiento:

1ª.- Entrada a la S. y A.I. Catedral
El horario de entrada a la S. y A.I. Catedral será a las 18: 45 horas; mantillas y monaguillos hasta las 19:30.
El acceso se hará por la Puerta de acceso de visitas turísticas al claustro, calle Velázquez, presentando la papeleta de sitio correspondiente. 

2ª.- Los nazarenos y penitentes vestirán e hábito de la Hermandad. Deberán levar guantes blancos y zapatos negros, salvo en el caso de que, cumpliendo promesa penitencial, deseen ir descalzos. La medalla de la Hermandad deberán llevarse colgada al cuello, sobre sus hábitos.

Las mantillas deberán vestir traje, mantilla, zapatos y guantes negros. El vestido debe estar acorde con la solemnidad del acto. En caso de llevar flor en la solapa, debe ser de color malva.

3ª.- Una vez en el Templo se seguirán las instrucciones que indiquen los diputados. 

4ª.- Formación del cortejo procesional
La procesión se organizará en el claustro. Los portadores de insignias deberán dirigirse a la capilla de San Indalecio y esperar a que los encargados del reparto les avisen.

5ª.- No se podrá abandonar en ningún momento el lugar en el cortejo. Si por algún motivo justificado así fuera, se comunicará al diputado de tramo.

6ª.- Esta totalmente prohibido levantarse el antifaz fuera del templo.

7ª.- Los hermanos costaleros, cuando circulen  entre las filas del  cortejo, lo harán durante el menor tiempo posible y solo cuando sea imposible hacerlo por fuera del mismo.

8ª.- Los Diputados de Tramo junto con el Diputado Mayor de Gobierno, vigilaran el cumplimiento de estas normas no dejando formar parte a los nazarenos que no se atengan a ellas.

9ª.- Los hermanos son responsables ante la Junta de Gobierno de la Hermandad, de las insignias y enseres que porten, así como del hábito que la Hermandad le haya facilitado.

10ª.- Una vez finalizada la procesión queda prohibida la retirada flores de los pasos.

11ª.- A la entrada de la procesión, no se permitirá el acceso al templo nada más que a los componentes del cortejo procesional. Estos se mantendrán revestidos de sus hábitos y no entregarán las insignias y enseres hasta la entrada del paso de Nuestra Señora del Amor y la Esperanza, siguiendo las instrucciones de los diputados.

12ª.- Los hábitos de nazarenos serán devueltos en el mismo estado en el que fueron retirados. Esta devolución se hará en la Casa de Hermandad entre los días 17 al 21 de abril, de 18 a 21 horas. En el momento de la devolución se hará entrega de la fianza.